fbpx

Charms y mi gato Pumas

Pumas, él, el Gato.

Pumas es una fiera

Qué fiera, eso es lo que nos dijo el veterinario que lo vio crecer, qué fiera. Y en ese momento, Pumas saltó de la camilla y se revolvió como animal en celo. En aquella ocasión se había peleado con otro gato o gata callejera. Otra de sus historias míticas es su desaparición en la zona del manglar de Puerto Morelos durante 3 meses. Me lo imagino ronroneándole a los cocodrilos a la luz de la luna. Me encantaría ponerle una cámara portátil para poder ver lo que vive en sus escapadas gatunas.

Esta vez, 3 días desaparecido para nuestra inquietud y desasosiego. Las tormentas tropicales inundaron las calles y el camino a casa. Cuando un gato desaparece todo el mundo te tranquiliza, es normal, ya volverá, así son los felinos. Y en parte es verdad, pero también son seres de costumbre y territorio.

Salimos a buscar a Pumas por el barrio. Como quien busca una piedra rodada en un río, o sea mojada. Envueltos en agua rastreamos pistas por nuestra antigua casa, y el lindo vecino risueño nos contó que lo vio escalando el techo del edificio blanco de dos pisos que hay cerca del parque.

Llamamos a la puerta y aguardamos respuesta. Al lado de la verja blanca un naipe bocabajo. Cómo no acercarme, cómo no voltearlo. Uixx, ufff… respiré algo aliviada. El 7 de corazones se mostraba cálido y mojado como un beso de amor, a pesar de la aciaga desaparición.

El siete como número de los retos, obstáculos, avances pero también victoria, y buena fortuna en muchas tradiciones mistéricas. Además, los corazones equivalen a las copas que en el plano emocional corresponden a las emociones, y con 7 copas me tranquilicé de inmediato, pues el amor llevaría a un estado de plena calma tras la aventura. Es decir, Pumas aparecería y brindaríamos por su retorno. Aunque en la baraja Colman-Smith nos hable de ilusiones, opciones y posibilidades, también trasmite oportunidades a pesar de la confusión del momento.

Volvimos a casa después de intercambiar datos con los nuevos vecinos por si lo veían rondando por su terraza. Tampoco regresó esa noche. A la mañana siguiente, durante el desayuno fui a buscar mi caja de charms o dijes como los conocemos por aquí. Estoy aprendiendo a complementar mis lecturas de Tarot con ellos y por ahora la experimentación me ha traído resultados muy interesantes con mis clientes.

Decidí probar con el misterio de la desaparición de Pumas. Considero que es fundamental experimentar con los asuntos propios, en la propia piel, a la vez que con los ajenos para establecer un marco de referencia del cual partir en cualquier investigación. El resultado de la lanzada de charms fue:

Charms o Dijes

Perro. Hoja. Rueda. Mi primera impresión volvió a traerme calma. Pumas estaba bien. Ese plano puede estar en el de la intuición o sensación. Mi segunda mirada, con foco en la interpretación, me habló de un percance con un perro, pero del que salía airoso (hoja) y volvía a casa (rueda).

A la 13:30 del mediodía escuchamos un maullido en la puerta. Pumas nos increpaba para que le abriéramos. Su cola estaba embarrada, pero en su cuerpo no se apreciaban daños visibles. Estaba exhausto, solo quería descansar. LLeva un día sin salir ni al patio. Solo duerme, come y camina silencioso hacia sus escondites favoritos.

Anoche cuando comunicamos que ya había vuelto, un amigo nos contó que el lunes vio como un perro marrón con manchas blancas le mordió una pata y Pumas se zafó, al tiempo que Gabo, así se llama el amigo, regañaba al perro para que se alejara.

Quería contaros esta anécdota con Pumas y los charms antes de que se me olvide. Sigo investigando, leyendo y practicando con estos dijes.

Hasta nuevas aventuras de magia cotidiana. ♥


jade

No description.Please update your profile.

LEAVE A REPLY

1
Hola, os doy la bienvenida a Magia cotidiana.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by