fbpx

Tarot

Esta es la historia de la Igloo Tarot School, un espacio de encuentro para quien quiera adentrarse en el Tarot y desee aprender a interpretar su lenguaje arcánico (arcanos mayores y menores). La escuela es también un lugar para amantes del Tarot para seguir experimentando a la luz de los arcanos.

Foto de @Zarza

Cuando me trasladé de Barcelona para vivir en la Riviera Maya pensé en un lugar para dar mis cursos y sesiones particulares de tarot, de coaching esencial y de escritura creativa. Así que se me ocurrió crear un igloo en un espacio de casa, vacié de trastos una habitación en el patio, y la pinté de blanco. Conseguí cortinas translúcidas color gris perla, pequeños corazones tejidos por bellas manos comunitarias de Chiapas, una mesa grande, sillas, una tela de terciopelo rojo y una pizarra. Soy tan feliz con una pizarra, y con una habitación propia como me enseñó Virginia Woolf.

Iniciamos los cursos y el igloo se llenó de personas lindas que ya forman parte de la comunidad Kawok y que me ayudaron con la logística, la belleza de espacios, la comunicación, las grabaciones, los tipos de tés, nuevas miradas y muchas cosas más que no se pueden verbalizar, porque cuando empiezas ruta en un nuevo lugar toda ayuda acaricia y hace menos difícil abrirse paso en tierras por explorar.

Investigué en el lenguaje y descubrí que en lenguas inuktitut, igloo o iglú, como lo conocemos por mis tierras íberas, significa: casa, lugar de reunión y refugio de la comunidad. Y me latió la idea de juntarnos en un espacio cálido, familiar para experimentar con los arcanos, el coaching y la escritura. Además, mi yo clown estuvo encantada de crear un iglú en el caribe.

Después, leí que el origen de la palabra escuela hacía referencia al tiempo libre, al juego. Y me gustó la conexión de esas palabras, casa, tiempo libre y juego para seguir experimentando con el Tarot.

AMOR INUIT

Mi amor por la cultura inuit- mal llamada esquimal- se gestó de pequeña, cuando mi madre me regaló el libro: El gnomo de Nome que trataba sobre el amor y la amistad en un entorno tan hostil y magnético como el Ártico. De mayor seguí investigando la cosmología Inuit, sus cuentos, tradiciones, mitología, ritos… y me enamoré.

Su presencia se ha colado en varios de mis cuentos. Ahora me viene a la mente un monográfico que escribí sobre el tema para un taller de escritura creativa y la paciencia de mis queridas alumnas que casi me suplicaron que dejara de una vez, las consignas de los pueblos inuit. También me acuerdo de Tundra, una hámster vivaracha y traviesa que me acompañó hace ya algunos años. Era alucinante verla comer pipas. La llamé Tundra porque su piel blanca me recordó a los ecosistemas árticos. Así que después de años de fascinación por la cultura inuit nació la Igloo Tarot School*.

Bienvenida toda persona que sienta frío, fuera o dentro, y quiera hallar refugio en la tormenta. Aquí os aguarda la escuela.

La Igloo Tarot School es un espacio nómada igual que los igloos. Construyamos casas para la comunidad por todo el mundo.

Para más info de los próximos cursos de la Igloo Tarot School: http://jadesal.com/cursos-de-imago-tarot-2/?preview=true

1
Hola, os doy la bienvenida a Magia cotidiana.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by