jade
No description.Please update your profile.
Anoche la luna de la loba, la luna de melocotón, la luna de las noches largas o la luna de la nieve, entre otros nombres, irradió con fuerza desgarrando el velo y trayendo visión, luz y claridad en la víspera oscura que transitamos diferentes pueblos del hemisferio norte. Hoy, 30 de diciembre, también podremos vislumbrar a la bella diva a la deriva.
Considero que contemplar la luna en sus diferentes fases es un espectáculo natural mágico, verla llena es una epifanía, un encuentro con lo numinoso y, a la vez, con lo más íntimo y salvaje familiar, con el acervo mágico cotidiano, desde la cuna de los tiempos.
Desde la visión astrológica esta última luna del año reposa en cáncer, el signo de la casa-madre, trae reflexiones profundas acerca de todo lo relacionado con nuestras raíces atávicas, genealógicas y relacionales, es decir, cómo nos comunicamos con nuestro entorno más cercano al que consideramos tribu.
Por eso entre todas las denominaciones que se le otorgan a esta lunación, he elegido la de luna loba. Cuentan que el origen de este nombre radica en los aullidos de las manadas de lobos que se escuchaban en las aldeas cuando el frío hincaba sus incisivos en las oscuras noches invernales y desangeladas.
El aullido de las manadas lobas nos evoca sentimientos tribales de pertenencia, de conexión con lo salvaje, con lo natural, con lo más individual y al mismo tiempo común-itario. Y esa es una de las claves simbólicas del tótem de la loba donde quiero poner foco: la interconexión en la individualidad o autoridad interna y entre el vínculo de pertenencia a algo más grande, a la tribu, al mundo, al universo, al Todo.
¿Cómo mostrar mi individualidad sin perderme en la otredad? ¿Cómo no renunciar a mis instintos salvajes sin perjudicar a mi clan? ¿Cómo me relaciono con lo otro, con el otro? ¿Cómo expreso mi libertad en el seno de la comunidad? ¿Cómo equilibro mi responsabilidad individual con la colectiva? ¿A qué vínculos malsanos puedo renunciar en aras de la liberación de la fidelidad al clan? ¿Cómo dar cuenta al otro de nuestra vulnerabilidad? ¿Desde dónde contemplo las situaciones duras que ponen a prueba el equilibrio de mi comunidad?
Llegados a esta encrucijada como diría Hécate, diosa nocturna de la magia, ¿Qué te cuenta tu loba sabia interna en esta noche de luna llena en cáncer?
Las cartas de Tarot elegidas son todas diferentes manifestaciones iconográficas del arcano Luna extraídas del gran archivo de Pinterest, como podéis ver os dejo la fuente de cada una para que podáis rastrearlas si os laten, la que encabeza el artículo es del autor Fiodor Pavlov. Lo interesante es que el cangrejo y lxs lobxs actúan con plena presencia en estas láminas recibiendo las emanaciones lunares de este último plenilunio del 2020.
Os deseo un profundo y lumínico cierre simbólico de cualquier cuestión emocional que ahora os ocupe en vuestro seno íntimo y familiar.
🖤 Y si queréis entregaros a una meditación-visualización con la luna os dejo este regalito para que os entreguéis a la ausencia de tiempo junto al arcano Luna: https://youtu.be/Kuxsas5NVp8
No description.Please update your profile.
LEAVE A REPLY